#trendig_distopic

Def con Dos - Trending Distopic
1 Marzo, 2017
DEF CON DOS
Def con dos 2017
Número de disco: 15

A un paso de cumplir treinta años desde su primera maqueta, Def Con Dos presenta un duodécimo trabajo de estudio, titulado #trending_distopic, en el que demuestra la fuerza, calidad y frescura con la que es capaz de seguir sorprendiéndonos una banda veterana cuando se saben mantener los pies en el suelo pese a lo escorado que en éstos días gira el mundo. Sabiendo sortear con inteligencia el pertinaz acoso de la Ultramemia más rancia, en #trending_distopic Def Con Dos sigue manteniendo muy alto el listón de su creatividad, mezclando hábilmente su acostumbrada denuncia de la estupidez humana, el humor irreverente y una más que mordaz crítica social, con una calidad musical, a nivel de composición, instrumentación y producción, que hace que nada de este nuevo disco pueda sonarnos a “dejá vu”.

Pioneros de un hip-hop seminal y de un rap metal inédito hasta su aparición con ellos en nuestro país, Def Con Dos son toda una institución que ha traspasado las fronteras tanto geográficas como genéricas del panorama musical estatal. Caracterizados siempre por su actitud contestataria, la acidez y originalidad de sus letras y composiciones y por ser narradores visionarios de la realidad contemporánea a través de una música siempre en la vanguardia, la banda sigue defendiendo con fuerza su premisa: “Nada en el mundo nos podrá detener”.

#trending_distopic es el resultado de los convulsos tiempos que ha vivido la banda en el último año. Pese a las obligadas referencias al acoso judicial sufrido por César Strawberry, las temáticas de las canciones basculan entre la contundente denuncia del distópico entorno de nuestros días y un dadaísmo punk homenaje a sus inicios. En lo musical, la incorporación del guitarrista Alberto Marín y de las voces de Samuel Barranco y Sagan Ummo, diferencian a un disco con guiños a su propia trayectoria y un sonido arrollador, pura esencia Def del siglo XXI.

 

Grabado, mezclado y producido por Jesús Arispont en los estudios Oasis con Manuel Arévalo como ingeniero de sonido, #trending_distopic es también el disco Def con más colaboraciones de su trayectoria, con magníficas sorpresas de la mano de Tote King, Juan SA, Jimmy Barnatán, Bulbul y Sherpa.

 

Les guste o no, en 2017 la gente sigue diciendo alto y claro… ¡Def Con Dos!

©Copyright 2017 - Def Con Dos