Comunicado a la crew DEF

Todas las desavenencias y tensiones acumuladas con el paso de los años han llegado a un punto de no retorno al final de este convulso 2016. La prueba de resistencia que han supuesto los acontecimientos de los últimos dieciocho meses nos ha acabado pasando factura, y el desgaste a nivel personal ha sido tan enorme que ha desembocado en la salida de Peón Kurtz de DEF CON DOS, nuestro grupo.

Su baja supone un mal trago para los componentes y para losseguidores de DEF CON DOS pero, con el tiempo, todo el mundo comprenderá que esta era la salida más digna para todos los implicados y que dilatar esta situación insostenible solo nos hubiera llevado, posiblemente, a una desenlace peor. Sin duda nos hubiera gustado terminar esta etapa, que cerramos con la gira ALZHEIMER PAL PUEBLO, de otro modo pero creemos que hubiera sido contraproducente poner otro parche y sentarnos a esperar a que acabase reventando como los anteriores.

Somos conscientes de la trascendencia de esta decisión para vosotros, los seguidores. Sin embargo, a veces no queda más remedio que cambiar para seguir avanzando, como hemos hecho ya en otras ocasiones, y DEF CON DOS tiene que mirar hacia adelante en esta nueva etapa que estamos iniciando con la grabación de un nuevo disco con Rock Estatal Records, que publicaremos en marzo de 2017.

Todos cuantos formamos DEF CON DOS deseamos sinceramente lo mejor a PEÓN KURTZ y que el éxito le acompañe en todos los proyectos que acometa.

Finalmente os queremos agradecer el apoyo recibido hasta ahora y deciros que, pese a los cambios que sufra la formación, nuestro compromiso de seguir ofreciendo lo mejor de nosotros en cada tema, en cada disco y en cada concierto sigue vigente, como siempre, contra viento, marea y el mundo idiota en su conjunto.
Hoy más que nunca: ¡Larga vida a Def Con Dos!
Gracias a tod@s.
Suscriben: J. Al Andalus, Kiki Tornado, César Strawberry, Alfredo Ballesteros.


Entrevista César Strawberry – Contexto y Acción

Ciudadano terrorista es el título de una de las canciones de Def Con Dos, el grupo formado en 1988 y que ya acumula 14 álbumes publicados, siempre con un toque canalla y desobediente, y que hace de la ironía, el humor negro y lo grotesco un ejercicio de crítica social. Sin embargo, no sería la lucidez y la inteligencia de sus canciones las que le traería problemas con la justicia, sino las redes sociales.  Hace nueve meses, César Montaña Lehman (Madrid, 1964), conocido artísticamente como César Strawberry, vocalista del grupo, fue detenido por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo en Internet, y se enfrenta, de momento, a los 20 meses de cárcel que le reclama la Fiscalía.

Leer más