El grupo

DEF CON DOS

Los Componentes

al pie del cañón

J. Al Ándalus - Def Con Dos

J. AL ÁNDALUS
Aunque iba para asesino de masas, éste sevillano revoltoso superó sus traumas tocando el bajo como pocos, componiendo, produciendo y masterizando los discos de su banda con pasión.

Strawberry - Def Con Dos

STRAWBERRY
¿Cuántos demonios puede exorcizar un enfermo mental en cada canción?

Kike Tornado - Def Con Dos

KIKE TORNADO
Un psicópata de las baquetas que trastornó Valladolid.

Alberto Marín - Def Con Dos

ALBERTO MARÍN
Un guitarrazo suyo vale más que mil palabras.

Samuel Barranco - Def Con Dos

SAMUEL BARRANCO
Almeriense descarriado, hijo de Proyecto Eskhata y XpresidentX, ha encontrado en DEF CON DOS el óptimo entorno esquizoide en el que echarse a perder.

Sagan Ummo - Def Con Dos

SAGAN UMMO
Alienígena hallado en la polvorienta cuneta de un recóndito sendero en el desierto de Los Monegros, permanece acogido por DEF CON DOS, gritando cuando le dejan, a la espera de ser rescatado por los suyos.

Un poco de historia

Desde 1990 hasta hoy

DEF CON DOS Nació en 1990 como grupo pionero del hip hop español.

Tras cinco años y tres discos luchando para darse a conocer, alcanzaron gran trascendencia gracias a haber compuesto los temas centrales de los filmes de Álex de la Iglesia “Acción Mutante” (1993) y “El día de la bestia” (1996).

Desde la publicación de su disco “Alzheimer” (1995), en el que la banda evolucionó definitivamente hacia el rap punk metal, alcanzaron un éxito mayoritario que continuó con “Ultramemia” (1997) , “De poca madre” (1999) y“Dogmatofobia” (2000), llegando a girar por Europa (Italia, Francia, Bélgica, Inglaterra…) y América (México, Argentina, Chile, Colombia y EEUU).

Tras permanecer cuatro años inactivos, en el 2004 editaron su exitoso disco “Recargando”, “Hipotécate tú” en 2009, en 2010 celebron su XX Aniversario sobre los escenarios con un BOX DEF titulado “La culpa de todo la tiene DEF CON DOS” donde se confirmaron como un grupo al que la veteranía no ha restado frescura, ingenio y capacidad de renovación.

En su larga trayectoria han logrado cinco discos de oro, dos de platino y el Premio de la Música a Mejor grupo de Rock Alternativo.

Su música ha aparecido en inumerables filmes, no sólo de Alex de la Iglesia, dentro y fuera de España, como acredita el haber participado en la BSO de FASTA AND FURIOUS IV, en 2010 o haber realizado el tema principal del videojuego BATTLEFIELD 4 en 2013. En febrero de 2013 editaron un nuevo LP titulado “España es idiota”, todo un revulsivo que les situó de nuevo en la vanguardia de la contestación social en su país con gran éxito de crítica y público.

En octubre de 2014 salió a a luz la formación más rapera DOS TENORES DEF.

En el 2017 nos sorprenden con un nuevo álbum….#trending_distopic, que seguro dará mucho que hablar.

Por todo ello DEF CON DOS son un respetado referente internacional en el ámbito de la música independiente de más amplia difusión, gracias al atípico equilibrio que han sabido mantener entre éxito mayoritario e independencia creativa, lo que tras veinticinco años de intensa actividad aún los mantiene en la vanguardia de agitación cultural hispana.

discografía Def Con Dos
Compartir:
©Copyright 2017 - Def Con Dos